Canvas Impresores te recomienda una de las exposiciones más completas del fotógrafo francés, con una recopilación de 110 fotografías, la muestra que se podrá ver en el edificio de Fundación Canal hasta el 8 de enero de 2017.

Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano es una exposición retrospectiva, dedicada a uno de los artistas imprescindibles del siglo XX, el fotógrafo empeñado en mostrar la vida no como es, sino como a él le hubiera gustado que fuera.

Robert Doisneau produjo alrededor de 450.000 negativos. Su modus operandi se basaba en encontrar el escenario perfecto y estar atento a todo lo que pasaba a su alrededor. Su trabajo se orientó a captar los gestos de las personas normales en situaciones cotidianas.

Su estilo se vio marcado por la insumisión que le caracterizaba: rechazó las normas impuestas, nunca se plegó a las modas y se desmarcó de todo cuanto le pareciera preestablecido. Su legado artístico es el resultado de esa sucesión de instantes de desobediencia. Caótico por naturaleza, Doisneau no seguía orden ni criterio alguno. Resulta por tanto muy complicado clasificar y ordenar sus trabajos, ya que no tenía una intención artística preconcebida.

Las imagenes son propiedad de:
Copyright:
© Atelier Robert Doisneau, 2016
Copyright:
© Robert Doisneau / GAMMA-RAPHO

 

img-robert-doisneau-11-748x600 creatures-de-reve-paris-1952-460x600 picasso-and-the-loaves-1952 robert-doisneau-autorretrato_con_rolliflex robert-doisneau-la-bolas-de-golf robert-doisneau-la-informacion-escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *