Si estas o piensas viajar a Barcelona Canvas Impresores te recomienda la retrospectiva que Caixaforum presenta del fotógrafo referente del retrato de celebridades y el ‘jumpology’ Philippe Halsman.

Desde 15 de julio de 2016 hasta 06 de noviembre de 2016 tienes la posibilidad de asistir a una clase magistral de fotografia de retrato y sobre todo de ls divertidas series que hizo con muchas celebridades a los que hacia saltar en su estudio, seguro reconocerás la famosa imagen de Salvador Dali con los gatos negros.

Desde la década de 1940 hasta la década de 1970, los retratos brillantes de Philippe Halsman de celebridades, intelectuales y políticos aparecieron en las portadas y páginas de las grandes revistas ilustradas, incluyendo Look, Esquire, el Saturday Evening Post, Paris Match, y sobre todo la vida. Su trabajo también apareció en anuncios y publicidad para clientes como cosméticos Elizabeth Arden, NBC, Simon & Schuster, y Ford. Fotógrafos, aficionados, así como profesionales, admirados impresionantes imágenes de Halsman. En 1958, una encuesta realizada por Popular Photography nombrado Halsman uno de los “Diez fotógrafos más grandes del mundo”, junto con Irving Penn, Richard Avedon, Ansel Adams, Henri Cartier-Bresson, Alfred Eisenstaedt, Ernst Haas, Yousuf Karsh, Gjon Mili, y Eugene Herrero. En total, las imágenes de Halsman forman un cuadro vivo de la sociedad americana próspera en los años centrales del siglo XX. “Philippe Halsman: Una retrospectiva”, es el primer estudio histórico de su obra.

 

 

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-10-12-55captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-10-12-40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *