Info Giclée

 ¿Qué es Glicée?

El término Giclée (pronunciado 'zhee clay'), se utiliza para describir las reproducciones digitales de obras originales de un artista en impresiones de categoría profesional, con impresoras de inyección de tinta de pigmento, sobre canvas, papeles fotográficos y papeles mate Fine Art.

Una impresión Giclée es un proceso que requiere de la última generación de impresoras inkjet de gran formato como las Epson P9000 de última generación utilizadas por nosotros, con tintas de pigmento Ultrachrome HDX. Aparte de la técnica depurada y la habilidad de un maestro impresor, para crear impresiones con calidad de museo. El proceso requiere de equipos altamente especializados que técnicamente difieren mucho de las impresoras más pequeñas de uso personal o comercial. Software de última generación así como materiales y técnicas para obtener la mejor precisión, nitidez, color, tono continuo y una interpretación artística de la obra gráfica.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

Las reproducciones Glicée tienen muchas ventajas para los artistas y fotógrafos que desean reproducir su trabajo en grandes cantidades, o en ediciones limitadas según su necesidad a costos muy razonables. Otra gran ventaja de la impresión Glicée, es que las imágenes digitales se pueden reproducir prácticamente en cualquier tamaño y en diferentes medios, permitiendo al artista personalizar las impresiones sobre solicitudes específicas si es necesario.

La calidad de la impresión Giclée, supera enormemente al de los haluros de plata y gelatina de los procesos de impresión fotográfica que podemos encontrar comúnmente en los museos, galerías de arte y galerías fotográficas. En caso de mantenerse fuera de la luz directa del sol y la excesiva humedad, la mayoría de las reproducciones Giclée puede durar más de 100 años. Estas imágenes son tan impresionantes, que de hecho, no es raro que una colección de arte Giclée pueda ser vendido por cientos de miles de dólares en galerías de arte en todo el mundo.

Las impresiones Giclée se trabajan en máquinas con avanzados cabezales de impresión, 8 colores de tintas entre los cuales tenemos 3 grados de negros que consiguen una prefundida impresionante y un rango de colores mucho más amplio, capaces de conseguir unas impresiones con alta resolución y larga longevidad.

 

En el caso de los canvas, son opciones ideales para decorar su oficina, negocio o casa con obras de arte. El Canvas tiene la misma apariencia de una pintura al óleo original, de hecho, el arte Giclée canvas no necesita ser enmarcado para que luzcan increíble. Asimismo, las impresiones sobre lienzo son más firmes y duraderas que las copias en papel convencional. Está demostrado que las telas de Canvas impresas con la técnica Glicée duran más que cualquier soporte disponible en el mercado.

Las pruebas realizadas de Giclée sobre lienzo muestran que tienen una esperanza de vida de 100 a 200 años. Además, cuando se imprimen en impresoras profesionales con las tintas Ultrachrome HDX, estas impresiones poseen las normas estándar aceptadas para archivos de colección de obras de arte. La calidad visual de arte Giclee en canvas es visualmente impresionante. Estas impresiones se reproducen con una precisión tal, que se necesitaría un microscopio de alta potencia para determinar cómo se crearon las impresiones.

Las impresiones Giclée en canvas, se están convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar en los campos del arte y la fotografía.

Este sistema produce imágenes suaves y vibrantes fieles a la pintura original. Las impresiones Giclée en canvas, se están convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar en los campos del arte y la fotografía.

Su excepcional calidad es ampliamente reconocida y elogiada por los principales artistas, fotógrafos, galerías y museos. Las impresiones Giclée son, sin duda, lo más cercano posible a la duplicación de obras de arte originales que existe actualmente.