Pregunta Frecuentes

  1. 1
    ¿Dónde está Canvas Impresores?

    Nuestra dirección física esta en la Calle Canonigo Manuel Penalva, 5, 2D, Alicante, España. si quiere visitar nuestro taller de impresión puede concertar una cita a nuestro E-mail info@canvasimpresores.es o al Tlf. +34 966 299 310, abrimos de lunes a viernes de 09.00 am a 19.00 pm sin embargo, también nos puede hacer su pedido vía e-mail.

    .

  2. 2
    ¿Cómo imprimir?

    El primer paso es crear un archivo digital de la obra original

    Canvas impresores ofrece servicios de fotografía de obras con alta calidad y la digitalización a través de scanner de sus originales. También los artistas pueden enviar sus archivos por las diferentes paginas de envío de archivos como Wetransfer, Yousendit o Icloud de Apple. Una vez tengamos el archivo digital, hacemos una prueba de color sin correcciones de ningún tipo de sus artes o fotografías para no alterar el archivo original, una vez revisado por parte del artista y con su aprobación final procedemos a imprimir el tamaño que desee y la cantidad de copias que necesite.

  3. 3
    ¿Cuáles son las ventajas de hacer impresiones Gliclée?

    Sólo los impresores digitales de Fine Art están orientados hacia la fabricación de giclées que son idénticos copia tras copia a lo largo de los años. Por lo tanto, elija a su impresor sabiamente. Los impresores comerciales que ofrecen este servicio en conjunto con otros servicios de impresión a menudo no están preocupados por mantener el color de sus ediciones con consistencia.

    La impresión Giclée es una pequeña parte del trabajo que hacen y la gestión de color para impresiones Giclées consistentes copia tras copia es costoso y consume mucho tiempo. Por lo tanto, su impresión Giclée que había impreso hace 2 años probablemente no tendrá el mismo aspecto hoy o incluso mañana. Esto sólo puede lograrse por lo general con elección de los estudios de impresión especializados como la nuestra que se dedican exclusivamente a ofrecer a nuestros clientes el mismo producto cada vez que se ordenan reimpresiones.

  4. 4
    ¿Cuáles son los componentes de una buena impresión?

    No todas las empresas que imprimen son realmente impresores digitales de Fine Art. Hay muchos niveles de calidad de impresión en el negocio de la impresión digital. Para obtener una impresión verdaderamente de alta calidad o Giclée, debe tener en cuenta algunos aspectos principales del proceso. 

    El primer punto es un buen scanner o un archivo digital de calidad y alta resolución, esto determinará la calidad de la impresión final o Giclée. La exploración debe ser alta resolución. Recomendamos que el archivo digital sea de al menos 300 dpi en el tamaño que desea imprimir o en el tamaño de su obra original.

    Los siguientes puntos de una buena impresión son las tintas, papel, y la impresora. La mayoría de los compradores de impresión Giclee van a pedir esta información antes de hacer una compra. Las tintas y el papel deben estar certificados con calidad de archivo. Las tintas deben ser basadas en pigmentos. El papel debe ser una calidad Fine Art, papel de alto gramaje. Debe ser libre de ácido y 100% Rag. Visitar nuestra sección de papel. La elección de papeles es muy importante, elija su papel o el lienzo de un fabricante reconocido.

    Tenga en cuenta que necesitara el mismo tipo de papel cuando va a imprimir sus imágenes en los años venideros, a menos que esté imprimiendo toda su edición a la vez, lo cual es un costo prohibitivo y no necesario. Es una práctica común para los nuevos fabricantes para sumar y restar los papeles de sus líneas. Elija su papel sabiamente. Por esta razón en Canvas Impresores solo trabajamos con papeles hechos por Hahnemuhle o Canson, que han sido fabricantes de papel durante más de 200 años.

  5. 5
    ¿Cuánto pueden durar mis impresiones?

    En Canvas Impresores, estamos comprometidos a proveerle con las impresiones de más alta calidad posible. En la última década se han producido grandes avances en la longevidad de impresión debido a la prolongada permanencia de las tintas disponibles. Nos hemos mantenido al día con estos avances en cada paso del camino. Las tintas de pigmento que utilizamos actualmente no sólo son resistentes a la luz, sino que también son resistentes al agua.

    Combinamos estas tintas de pigmento con los papeles que tienen cualidades similares de archivo y un historial probado de aceptación en el mercado del arte y los museos. No trabajamos con ningún producto de segundo nivel. los Resultados en papeles Fine Art, Canvas o Fotográficos pueden durar hasta 150 años, incluso mas tratados con condiciones adecuadas, como expuestos bajo cristales con UV. Estos resultados se recogen de fuentes como Wilhelm Imaging Research, y otros líderes de la industria independientes.

  6. 6
    Necesito ayuda con el manejo del color de imágenes y el retoque ¿cuánto cuesta por hora?

    El costo de nuestro técnico para trabajar con los colores y el retoque de imágenes es gratuito la primera hora y la primera impresión de prueba es gratis también, a partir de la segunda hora el costo es de €50 por hora, las impresiones de prueba siguientes tienen el 50% de descuento.

  7. 7
    ¿Con qué equipos trabajan en Canvas Impresores?

    Trabajamos con equipos profesionales con perfecto equilibrio de colores, Impresoras de ultima generación Epson P9000, Mac con monitores Eizo, tabletas Wacom, Photoshop.

  8. 8
    ¿Por qué debo comprar un muestrario de papeles de impresión?

    Lógicamente no es necesario, sin embargo le ayudará a tener una comprensión de los diferentes tipos de papel que ofrecemos, y qué tipo de papel sería más adecuado para sus impresiones. Es especialmente útil si usted no puede visitar nuestro estudio de impresión, tenga en cuenta las grandes diferencias entre papeles Fine Art mate, los fotográficos o los Canvas.

  9. 9
    ¿Qué tipo de formatos de archivo aceptan para impresión?

    Aceptamos Jpg, Tif, Psd con espacio de color en RGB (1998) y con un mínimo de 200 Dpi para una mejor impresión.

  10. 10
    ¿Qué tamaños pueden tener las impresiones?

    Las impresiones pueden tener el tamaño que usted desee. Nosotros disponemos de unos formatos stándard con un tamaño mínimo de 20 x 30 cm El tamaño máximo por el momento es de 110 cm, estos tamaños son orientativos. También se pueden hacer imágenes en las medidas exactas que usted necesite.

  11. 11
    Qué tipo de canvas sería mejor ¿El mate o el satinado?

    Ambos lienzo mate y satinado son excelentes opciones de canvas, ya sea para fotografías o arte.

    En general, el mate tiende a ser más popular, pero no dispone de un acabado de protección como el satinado. El canvas matte tiende a amortiguar los niveles de contraste, mientras que el canvas satinado le da imágenes más vibrantes, le podemos ofrecer una protección extra de barniz con filtro UV en el caso de los canvas mate.

  12. 12
    ¿Puedo colgar los Canvas en el exterior?

    No es recomendable, los canvas han sido pensados para su uso en interior. Todos los canvas tienen una capa protectora y la calidad de las tintas Ultrachrome HDX soportan el agua, pero no conviene exponer las obras a la intemperie (temperaturas altas, humedad, rayos solares, agua, etc…) ni maltratarlas.

  13. 13
    ¿Pueden hacer canvas de fotos mías o enviadas por mi?

    . Si usted desea un canvas con una imagen especial, nosotros le podemos ayudar. Envíenos la fotografía e imprimiremos su imagen en el formato que usted desee.

  14. 14
    ¿Fotografía Profesional y las imágenes con copyright?

    La Ley de Derecho de Autor protege a los fotógrafos, dándole al autor de la fotografía, el derecho exclusivo de reproducir la misma. Esto incluye el derecho a controlar la realización de copias. Si su foto fue tomada por un fotógrafo profesional, puede que sea necesario obtener una autorización escrita por parte del fotógrafo.

  15. 15
    ¿Cuánto tiempo tardan en imprimir y entregar las copias?

    En un mínimo de 48 horas una vez formalizado el pedido si esta usted en España o 5 días a cualquier país de Europa. Eso incluye impresión y envió de las copias, no se incluye montaje en soportes o Canvas con bastidor.

    Cualquier consulta adicional, estamos a su disposición en info@canvasimpresores.es

  16. 16
    ¿Cómo hacemos los envíos?

    Enviamos vía courier NACEX y Correos Express, dependiendo del tamaño de las impresiones. Enviamos ya sea en cajas de cartón planas o en tubos, en función del tamaño de las impresiones.

  17. 17
    ¿Cómo hacer un pedido?

    Sólo necesita enviarnos un email a info@canvasimpresores.es o llamar a nuestro estudio de impresión al Tlf. + 34 966 299 310 con la cantidad de copias que necesita, el tamaño y el tipo de papel que desea utilizar.

    Un representante de servicio al cliente se pondrá en contacto con usted si tenemos preguntas sobre su pedido.

  18. 18
    ¿Cómo enviar archivos para impresión?

    Especificaciones para la entrega de archivo

    Perfil de color: Adobe RGB 1998 (Para imágenes en color) en escala de grises (para imágenes en blanco y negro).

    Formato de archivo: 8 bits, TIFF, Flatten, JPG, PSD.

    Resolución de la imagen: 200 DPI, mínimo, la imagen debe venir a su tamaño de impresión.

    Tamaño de la copia correcta (incluyendo cualquier borde que desee).

    Sin máscaras de canales o compresión LZW.

    Usted tiene 3 opciones para enviar archivos de impresión. Con cualquiera de las opciones, se requiere el envío de los archivos “listos para imprimir” o bien, solicitar si los archivos necesitan retoque o calibración de colores. Los honorarios adicionales serán evaluados si solicita que alteremos sus archivos digitales.

    Envío por WeTransfer o Dropbox.

    Puede enviar un CD, DVD o memoria USB con sus imágenes.

    Puede visitarnos en nuestro estudio en Calle Canónigo Manual. L. Penalva – Nº5 2D, Alicante, España.

    Enviándonos un e-mail a la dirección info@canvasimpresores.es

    O llamándonos por teléfono para concertar una cita al número +34 966 299 310 

  19. 19
    ¿Cómo trabajar con los perfiles de impresión?

    Ir a nuestra página de Papeles/Canvas donde encontrara los perfiles ICC, encontrará los Perfiles para cada uno de nuestros papeles y canvas para impresion.

    Asegúrese de seguir las instrucciones para la descarga de los perfiles a la ubicación correspondiente en el ordenador (Destinado a aquellos que trabajan Adobe Photoshop).

    Una vez que el perfil se guarda en la carpeta adecuada, puede abrir su imagen en Photoshop. Si la imagen no está ya en el espacio de trabajo de Adobe RGB 1998, convertirlo seleccionando (Imagen – Modo – Convertir en perfil) en la barra de menú superior. Si su monitor está calibrado correctamente, usted debe estar viendo una soft-proof en pantalla bastante exacta lista para ajustes y modificaciones finales.

  20. 20
    ¿Puedo tener Print-Test de mis imágenes?

    Hacer pruebas de impresión es la mejor – tal vez la única – manera de garantizar que sus impresiones finales cumplen con sus expectativas. la impresión Fine Art es una forma de arte subjetiva. Incluso si usted nos proporciona sus imágenes originales, no hay seguridad de que nuestro equipo de impresión y nuestros monitores puedan coincidir exactamente con los colores y rangos tonales de sus originales. Coincidencias exactas son subjetivas y rara vez alcanzables.

    Es importante que usted se convierte en una parte del proceso de impresión solicitando y evaluando una impresión de prueba antes de la impresión final.