RED STAR OVER RUSSIA

Una dramática historia visual de Rusia y la Unión Soviética desde 1905 hasta la muerte de Stalin, vista a través de los ojos de artistas, diseñadores y fotógrafos en la Tate Modern de Londres.

2017 marca el centenario de la Revolución de Octubre. La rebelión trajo esperanza, caos, heroísmo y tragedia cuando el Imperio ruso se convirtió en la Unión Soviética, sufrió revoluciones, guerra civil, hambre, dictadura e invasión nazi. Una nueva cultura visual surgió y transformó el tejido de la vida cotidiana.

El núcleo de esta exposición proviene de la extraordinaria colección del fotógrafo y diseñador gráfico David King (1943-2016). Comenzó su colección de más de 250,000 artículos relacionados con este período mientras trabajaba para The Sunday Times Magazine en la década de 1970. La colección fue adquirida por Tate en 2016.

Este espectáculo es una oportunidad para ver los raros carteles de propaganda, grabados y fotografías recopilados por King, algunos de los cuales muestran vestigios de censura estatal. Incluyendo el trabajo de El Lissitzky, Gustav Klutsis, Dmitri Moor, Aleksandr Deineka, Nina Vatolina y Yevgeny Khaldei, es un viaje emocionante a través de un período trascendental en la historia mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *